La vida sin las redes sociales parece imposible

Pero para colmo, las redes sociales pueden ser muy tóxicas. Las frases sobre redes sociales pueden herir los sentimientos de la gente. ¿Es posible sobrevivir en el siglo XXI sin las redes sociales? Sí, claro que sí, y no es tan difícil como muchos dicen. Otra cosa es que no haya ninguna razón para ello.

La tarea de las grandes redes es recoger y mostrar información interesante de amigos y sitios conocidos, además de ofrecer una herramienta cómoda para la comunicación. Y eso es todo. Al privarnos del acceso al feed de noticias, sólo complicamos ligeramente el proceso de búsqueda de nueva información, pero incluso así, con la tecnología de los motores de búsqueda no tanto.

Otra cosa es que las redes sociales son la plataforma más conveniente para publicar material original. En este punto las cosas son un poco más complicadas, porque tendrás que dedicar tu propio tiempo a encontrar un sustituto, pero incluso así, no mucho más. ¿Has compartido tus fotos aquí antes? Ahora publícalas en Flickr o Ansplash. ¿Escribir un texto interesante con muchos datos útiles? Sustituye VKontakte por Wikipedia o un blog personal. Hoy en día se puede conseguir una cuota de fama en casi cualquier lugar.

Hablar del impacto de los flujos de noticias en el cerebro del hombre moderno es infundado: es sólo una forma asequible de compensar la falta de trabajo durante la educación del tiempo libre. El más accesible, pero ni mucho menos el único: alguien dibuja en su lugar, alguien escribe, alguien reúne música en listas de reproducción.

vivir sin redes sociales

Hay que entender que Instagram y Facebook son sólo servicios con una interfaz amigable, nada más. No es todo un mundo insustituible. Puedes optar por no hacerlo, sólo tienes que pasar a otros similares.

Existe la percepción de que las redes sociales son malas, pero se trata de utilizarlas. Pueden ser una poderosa herramienta para promocionar un negocio o llevar un diario en línea, porque una vez que lo pones en línea, está ahí para siempre.

Aprovecha el poder de las redes sociales y la interacción social en tu beneficio.

Por supuesto, pueden ser devoradores de tiempo si se utilizan incorrectamente, pero también pueden ser muy útiles para el desarrollo personal y la creación de redes.

Mucha gente inteligente e interesante ya ha dejado de utilizar las redes sociales. Están hartos de declaraciones vacías y citas falsas. Quieren dedicar tiempo a su propia vida, no a la de los demás. No es fácil renunciar a la comunicación virtual: al principio, te sientes solo y olvidado. Pero entonces la vida se vuelve mejor y más satisfactoria.

La vida sin redes sociales

Abandonar la comunicación virtual hace que algunos sientan miedo, otros alegría. A medida que empiezas a descubrir un nuevo tú -alguien que no conoces mucho- no te sientas intimidado por estos sentimientos, porque cada uno de ellos será la base de tu nueva y auténtica vida. Una persona que decide abandonar las redes sociales hará muchos descubrimientos.

En los primeros días, puede parecer que estás aislado del mundo y que te pierdes algo. Pero poco a poco te das cuenta de que lo que ocurre a tu alrededor es la verdadera realidad. Es posible salir de la telaraña virtual, pero para ello tienes que recordar que tienes carácter y eres capaz de resistir.