redes sociales horizontales y verticales

El futuro de las redes sociales es vertical

Aunque las redes sociales como LinkedIn y Facebook están aumentando su popularidad, tendrán que mantener el ritmo para seguir siendo relevantes. Según mis creencias personales, predigo que el crecimiento de los mercados verticales se producirá con la evolución de la evolución. Ya existen redes legales, profesionales y artísticas, pero ninguna ha alcanzado la popularidad generalizada que tienen Facebook, LinkedIn y Twitter.

Por decirlo de otro modo, considere el hecho de que ya hay bastantes agentes inmobiliarios, diseñadores y contables en Facebook. El reto de crear una red social es conseguir la suficiente participación y adopción para que la red sea rentable. Eso ya lo saben las principales redes de televisión, y pueden acceder a ellas creando redes dentro de la red. Como las redes no se asociarán con asociaciones y otros proveedores de datos que están bien posicionados para tener influencia en un mercado vertical, los actores externos podrían estar mejor posicionados para invertir en movimientos verticales. Basándome en mi experiencia, me parece que la mayoría de las organizaciones del sector y los grupos de interés deberían evaluar estrategias como estas.

redes sociales horizontales y verticales

LinkedIn se está preparando para trabajar con un agente inmobiliario que se esforzará por crear un portal de listados inmobiliarios comerciales y residenciales en LinkedIn que beneficie a corredores y clientes. LinkedIn ya cuenta con una sólida red de reclutadores, por lo que crear una base de datos de empleos no sería tan difícil. Con esta estrategia, estamos ampliando el alcance de los “grupos” más allá de su uso normal a algo más profundo y más relevante para su contenido y oportunidades de interacción. Un enfoque para compilar una lista de cualquier ocupación en Twitter es realizar una búsqueda en Google del título del trabajo o del sector, y luego publicar los resultados en Twitter como una lista. Como mínimo, este paso puede proporcionar una base sólida. Habrá más sobre esto a medida que los usos empresariales sigan evolucionando.

Las “redes verticales” ponen en contacto a personas que tienen un gran entusiasmo por un tema o área temática concreta. Una red vertical tiene un énfasis definido, aunque su amplitud de atención puede ser muy grande. Lo “vertical” en este contexto se refiere al interés compartido por los miembros de esa red, y sólo esta característica común los une.

Puedes incluir la red social vertical en tu plan de inbound o marketing de contenidos si tu público objetivo forma parte de ella. Asimismo, es aplicable a grupos más pequeños que se sitúan en redes sociales más grandes, como los grupos de Facebook y LinkedIn.

La publicidad o la segmentación de la participación se proporciona cuando se utilizan redes verticales, pero también existe la oportunidad de crear nuevos productos o servicios cuando se utilizan estos tipos de redes. Cuando los responsables de marketing se han centrado en construir y cultivar redes verticales que son relevantes para sus marcas, fomentando la interacción entre los miembros, esto se ha llamado el uso de plataformas sociales para desarrollar redes con relevancia.

Una red vertical puede basarse en la ubicación, como un grupo de Facebook de una comunidad local en el que las personas interesadas en esa región constituyen una red vertical, o puede basarse en un tema, como un grupo de pescadores interesados en la pesca de agua dulce y que pueden estar interesados en conectar con pescadores de todo el mundo. Las redes verticales tienen que ver con los individuos y no con la edad, el sexo o el dinero.

Para identificar y acceder a las redes verticales que podrían ser beneficiosas para su organización, es necesario identificar y localizar las redes verticales pertinentes. Aunque pueden utilizarse para obtener información y comentarios, las redes sociales como los grupos de Facebook y Whatsapp son utilizadas con más frecuencia por las organizaciones con fines de marketing.