abreviatura de redes sociales

Abreviaturas en los mensajes de texto y las redes sociales: ¿para qué?

Si observas las conversaciones en las redes sociales, sin duda te habrás encontrado con estos acrónimos y jerga. Todos hemos tenido ese momento incómodo cuando miramos algo que no entendemos. Muchas abreviaturas de las redes sociales se lanzan al azar en titulares, comentarios y conversaciones entre personas. Los acrónimos y abreviaturas de las redes sociales son básicamente los códigos de los aeropuertos de Internet. Hay que conocerlos para empezar, y normalmente hay que cogerlos detrás del mostrador.

La abreviatura de redes sociales es una forma breve de hacer llegar tu mensaje a quien quieras. De hecho, es bastante errónea la afirmación de que las personas mayores no lo entienden. Cuando te encargas de crear contenido en las redes sociales o de responder a los clientes, es esencial que te armes con el conocimiento de los acrónimos y abreviaturas más comunes de las redes sociales. Esto le ayudará a entender lo que dice su público y le permitirá hablar mejor su idioma.

Por supuesto, hay siglas que pueden aparecer en las reuniones de negocios, en los informes de marketing o en los de ventas, por lo que es muy importante saber lo que significan para poder ser mejor en lo que se hace.Por eso hemos elaborado esta extensa lista de acrónimos y abreviaturas de las redes sociales para ayudarte a estar al día con la jerga más reciente.

Acrónimos específicos de la red

Empecemos con los acrónimos comunes que se asocian a redes sociales específicas, y sigamos a partir de ahí. Aunque estas abreviaturas específicas de la red son intuitivas, es importante que las conozcas correctamente.

FB: Facebook

IG: Instagram

TW: Twitter

YT: YouTube

LI: LinkedIn

Al utilizar los medios sociales en cualquiera de estas redes, también puede encontrar abreviaturas relacionadas con sus características. Esto es especialmente importante si estás en Twitter, donde las abreviaturas son comunes debido a la limitación de caracteres. Conocerlas te ayudará a mejorar la comunicación con tus seguidores y los miembros de tu equipo.

DM: Direct message- mensaje directo

Se refiere a un mensaje que se envía entre dos usuarios. Se utilizan principalmente en Instagram y Twitter. Los usuarios y las empresas suelen pedir a sus seguidores DMs para que les den más información.

PM: Private message- Mensaje Privado: Mensaje privado

Este término es un término más general para la comunicación individual que no es visible para el público. También puede utilizarse para referirse a un DM.

RT: Re-Tweet

Cuando compartes el tuit de otra persona en tu propio feed, lo retuiteas. Tanto las empresas como las estrellas y las personas influyentes suelen pedir a sus seguidores que hagan “RT” de una publicación para aumentar su visibilidad.

MT: Tuit editado

Esto es similar a RT, sólo que le has hecho algunos cambios para que sea más breve o le has añadido tus propios pensamientos. También se conoce como cita de Twitter.

AFIK: As far s i know-hasta donde yo sé

AMA: Ask me anything- pregúntame cualquier cosa

Se refieren a las sesiones de preguntas y respuestas en las redes sociales. Las marcas y las personas influyentes a menudo celebran AMAs en Reddit, Twitter o en transmisión en vivo.

BRB: Be right back

Esto es un remanente, pero que se ve en los medios sociales en el momento adecuado.

BTS: behind the scenes

Si quieres mostrar a tus seguidores cómo es un día en la oficina, utiliza esto para darles un vistazo entre bastidores.

BTAIM: be that as it may- lo que haga falta

BTW- By the way

Es una forma rápida y sencilla de añadir más información, hacer sombra o ir entre bastidores.

DAE: Does anybody else?

DYK: Did You Know

Puede ofrecer a la audiencia un hecho divertido, pero ahorra un valioso espacio para los personajes.

ELI5: Explain like I am five. 

Esta palabra es la más utilizada en Reddit, y es una forma de decir que quieres que alguien tome un tema complejo y lo simplifique para que sea más fácil de entender.

FBF: Flashback Friday

Esta es una de las muchas formas que tenemos de retroceder en el tiempo. También está el TBT para el Throwback Thursday y el WBW para el Way Back Wednesday si quieres compartir algo y aún no es viernes.

FBO: Facebook Oficial

Cuando una persona o varias personas deciden hacer pública su relación como para ponerla en su perfil de Facebook.

FF: Sigue el viernes

Una tradición en la que la gente envía tuits recomendando a otros usuarios de Twitter que consideran interesantes para seguir.

FOMO: Miedo a perderse algo

Se trata de una fobia de origen social que demuestra la ansiedad por perderse algo cuando se está alejado de las redes sociales o de Internet. También está su opuesto, JOMO, que significa la alegría de perderse, la felicidad que se siente cuando no se está tan hiperconectado.

FTW: For The Win

Una afirmación a menudo sincera, a veces sarcástica, al final de un post que pretende significar algo positivo.

Este acrónimo se suele pronunciar con sass.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *